Chiclana

El autocine completará la oferta lúdica para los jóvenes a partir del mes de abril

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado fin de semana fue el primero de este año 2006 en el que se abría para los más jóvenes la discoteca light, iniciativa enmarcada en la campaña juvenil del consistorio chiclanero, y que reunió el viernes y el sábado a numerosos chicos y chicas con edades comprendidas entre los 13 y 16 años. Una oferta que se completará más adelante, en abril, con la puesta en marcha de un autocine.

Los participantes pudieron disfrutar de música, baile y de bebidas sin alcohol en el interior del pabellón cubierto del polideportivo Santa Ana; una medida emprendida por la Delegación de Juventud a raíz de su éxito en años anteriores, cuando apenas se registraron incidentes menores.

Su delegada, Manuela Moreno, considera que es una forma de «ofrecer una alternativa de ocio sano a un sector de la población que difícilmente podría gozar de él, si no se promueve desde el Ayuntamiento».

La iniciativa se prolongará hasta finales de abril -excepto durante la Semana Santa-, con el mismo horario, es decir, desde las nueve de la noche hasta las doce. Desde la Delegación de Juventud se espera que, como ha sucedido en ediciones anteriores, tras el fin de semana inaugural, el número de asistentes se incremente.

Además de la discoteca light, el área municipal de Juventud pondrá en marcha en breve otras iniciativas de ocio, como el autocine, que se instalará en el parque de Las Albinas. Las películas que se proyectarán serán Batman begins 3, Misteriosa obsesión, Mystic River y Los hombres de Harreson. A diferencia el año anterior, se ampliará el número de proyecciones, pasándose de las tres habituales a cuatro.

Para Moreno además, «no se descuidan otras actuaciones dirigidas a los jóvenes en materia de vivienda, ocio o empleo y formación llevadas a cabo desde otras áreas municipales dentro de una ambiciosa política transaccional».

Sin embargo, cabe señalar que la campaña municipal de ocio alternativo no cuenta con gran parte de los talleres que se llevaron a cabo el pasado año 2005, ya que la mayor parte de la atención de los jóvenes se la lleva la pista de baile.