Los socios aprueban hoy los presupuestos con más gastos de la historia de la ciudad
La oposición rechaza la propuesta al considerar que infla los ingresos previstos
Actualizado:La letanía de los presupuestos municipales está a punto de acabar. Los socios del Gobierno local aprobarán hoy en el transcurso de un pleno que se prevé largo y tenso, las cuentas con mayores gastos de la historia de la ciudad, con más de 353 millones de euros.
El superávit de 36 millones que el Consistorio estima registrar en este ejercicio no ha aplacado los ánimos de la oposición, que considera que el Gobierno local ha inflado la previsión de ingresos para enmascarar el incremento de los gastos.
«Es una tomadura de pelo, y los ingresos no se ajustan a la realidad, lo que va a provocar déficits galopantes en las empresas municipales», estimó ayer el edil popular Bernardo Villar.
Falta de información
«No nos han facilitado información sobre la mayoría de las empresas municipales», agregó Villar, que recordó además que el Gobierno no ha avanzado la liquidación provisional de las cuentas de las empresas municipales, que debe ser aprobada antes del próximo jueves, según marca la Legislación vigente.
El único edil de Izquierda Unida, Joaquín del Valle, recalcó ayer que «por ninguna parte de los presupuestos se justifican los ingresos ni se detallan las inversiones». Del Valle apuntó que según la última liquidación de 2005, el Consistorio no había recaudado todo lo previsto a fecha del 30 pasado de junio. «Y encima, ahora incrementan los ingresos sin saber si van a recaudar lo previsto», agregó Del Valle. «Por ejemplo, la recaudación del nuevo impuesto de construcciones indica que en Jerez habrá obras por valor de 300 millones de euros», calculó.