Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

Caos en el transporte público debido a los cortes de tráfico

V. M./JEREZ
Actualizado:

Los taxis y autobuses sufrieron de manera especial el fin de semana de la Motorada. El corte de la avenida Álvaro Domecq desde el pasado viernes provocó que muchas de las líneas regulares desviaran su recorrido por calles cercanas y que los taxis tuvieran que dar grandes rodeos para llegar a su destino.

Según el presidente de la Asociación de Taxis, José Soriano: «No hemos podido atender correctamente los servicios porque las colas hasta el Circuito arrancaban de la glorieta de Biarritz». La queja de los taxistas es clara: «Es necesario que se habilite un carril para el transporte público desde Jerez hasta el Circuito porque la situación actual es de descordinación total». Dentro de la ciudad el panorama tampoco era nada fácil. «Ha habido clientes que han esperado durante una hora a que llegara el taxi porque dijeron que iban a dejar cruzar la avenida por la calle Caldas y la cortaron. A los taxistas nos entran ganas de irnos a casa», afirma Soriano, quien además señala que esto ocurre porque «la Adminstración no escucha» a este colectivo. Afortunadamente, no ha habido que lamentar ninguna incidencia grave en este sector.

Según fuentes de Cojetusa, el servicio habitual de autobuses de viernes y sábado no se ha cumplido debido igualmente a los cortes de tráfico y a los atascos. Los horarios no se han podido respetar y la consecuencia ha sido el descenso de usuarios.