Hamas se ofrece a Israel para poner fin al conflicto en Oriente Próximo
Actualizado: GuardarEn vísperas de las elecciones israelíes de mañana, el candidato palestino a primer ministro, Ismail Hanniya, de Hamas, hizo ayer un simbólico llamamiento a Israel para resolver el conflicto y poner fin a la violencia que ha sacudido a la región durante décadas. «No queremos un torbellino de sangre en esta región. Queremos que se respeten los derechos y la dignidad del pueblo palestino y poner fin a las décadas que ha durado esta situación complicada», dijo el dirigente la organización fundamentalista. «Pedimos al mundo que nos dé una paz justa», añadió, garantizando que Hamas desea la «calma», la «estabilidad» y el «fin de la crisis que dura desde hace décadas».
No obstante, culpó a Israel de la violencia que «empuja a la gente a resistir». «Somos nosotros los oprimidos, los que vivimos en la ocupación, la destrucción y los asesinatos», aseguró. Hanniya agregó que considera que la victoria de su partido en las pasadas elecciones del 25 de enero no es una cuestión que complique la situación en la región, sino todo lo contrario: se trata del «principio para resolver la crisis» con Israel.
Cuando se le preguntó al candidato palestino a primer ministro, si apoya a algún candidato en concreto, el futuro líder palestino dijo que no se quería pronunciar al respecto. Sin embargo, sostuvo que el problema principal para solucionar la crisis no es el movimiento integrista, sino Ehud Olmert, el candidato de Kadima.