La polémica por las pintadas contra líderes vecinales llega a Subdelegación
El presidente de la Federación se reunió con Sebatián Saucedo para tratar el caso
Actualizado: GuardarLas pintadas amenazantes contra diversos dirigentes vecinales de Jerez han pasado de ser una triste y controvertida anécdota a un asunto policial, de la que ya tiene cuenta la Subdelegación del Gobierno.
Santiago Casal, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, acompañado del vocal responsable de seguridad, Francisco Escalera, ha mantenido un encuentro con Sebastián Saucedo, subdelegado del Gobierno, para pedirle su implicación en el esclarecimiento de la autoría de las pintadas amenazantes. El subdelegado confirmó que hay una investigación abierta por parte de la Policía Nacional, y mostró su total confianza en que «los resultados de las pesquisas sean satisfactorios, y podamos actuar contra estas personas por las amenazas vertidas».
El representante de la federación, le informó de que la actuación de Solidaridad en este espinoso asunto había sido «muy rápida, ya que la gravedad de lo que ha pasado nos ha obligado a pasar de las palabras a los hechos, llevando el caso a instancias policiales».
De esta manera se pretende refrendar colectivamente lo que, hasta ahora, había sido una actitud «personal» de los afectados, quienes habían denunciado a nivel particular presiones y amenazas justo después de aparecer las pintadas.
Los presidentes de La Granja, La Constancia y Las Torres, muy afectados por la polémica, agradecieron que Solidaridad «tomara cartas en el asunto», porque entienden que «más allá de lo que dijeran las pintadas, se está actuando a la manera de los nazis».
Desde la Federación se entiende que «detrás de estas amenazas, hay una motivación política, de eso estamos seguros, aunque dejaremos que sean las autoridades policiales quienes lo confirmen». Casal también lamentó la falta de «un apoyo serio y continuado por parte de los partidos políticos, «que no han sabido darse cuenta de que estamos ante un atentado contra la libertad de expresión».