'Bautizo' de Álvaro en Jerez
El piloto español del ' Team Aspar' Álvaro Bautista consiguió la primera victoria de su carrera en 125 cc. La mala salida del italiano Mattia Pasini le alejó de la victoria después de lograr la 'pole position'
Actualizado:El joven Álvaro Bautista tuvo mucho tiempo para pensar cómo celebraría su primer triunfo como piloto profesional. El piloto de Aprilia marcó un fuerte ritmo desde los primeros compases de carrera. Algo que le permitió verse totalmente solo mucho antes de que la prueba llegara a su ecuador. Bautista partía de la segunda plaza de la parrilla de salida, pero no habían recorrido más de un par de curvas cuando el español ya se había colocado a la cabeza de un grupeto de unos diez corredores, en los que había mucha presencia de pilotos nacionales.
Al italiano Mattia Pasini le sirvió de poco lograr el sábado la pole position, pues una mala salida le colocó otavo, a la cola del grupo de cabeza que también conformaban Pesek, Simón, Bautista o Kallio. Pero Bautista pretendía resolver cuanto antes, y bajando a 1'47 dejó el grupo de cabeza en un trío que conformaban también el español Julián Simón y el checo Lukas Pesek.
Cinco hombres se alejaban poco a poco de la cabeza de carrera, pues rodando casi medio segundo más lento Faubel no era capaz de conectar con el trio más veloz. Pero las marcas que estaba logrando Bautista eran difíciles de soportar y en la séptima vuelta, Simón comenzó a dar síntomas de flaqueza. Su KTM no podía soportar la marcha de la Aprillia y la Derbi que le metro a metro le iban metiendo centésimas. Lo mismo le ocurría a Pablo Nieto en el grupo persegidor. El hijo del gran campeón español comenzó a girar en 1'49 y se descolgó de la pelea por el podio.
Solo hasta el final
En la décima vuelta Simón ya miraba muy de lejos a Pesek y Bautista que continuaba con su paseo triunfal. A esas alturas de carrera Álvaro ya metía más de tres segundos a su compatriota Julián. Un par de vuletas más tarde, Thomas Luthi sufría una caida cuando ocupaba una de las últimas plazas. Elactual campeón de la cilindrada está muy lejos del momento de forma que le llevó a lo más alto en elpasado mundial, pues todavía se recupera de la lesión sufrida durante la pretemporada.
A falta de diez para el final Bautista ya estaba totalmente solo, a más de tres segundos de Pesek, que también tenía asegurado el podio. El interés de la prueba se trasladaba al grupo que peleaba por la tercera plaza, en el que Simón se fue desinflando y Pasini creciendo a medida que restaban vueltas. El peso del italiano terminó imponiéndose y entró tercero por detrás de un gran Bautista y de Lukas Pesek.