Catalanes y vascos dan por bueno el reparto de puntos
Actualizado: GuardarEspanyol y Alavés se repartieron un punto cada uno, un resultado que no permitirá a ninguno de los dos equipos salir de la difícil situación en la que se encuentran, después de un encuentro dominado por los vitorianos en el primer tiempo y por los catalanes en el segundo periodo.
A pesar del empate, los de Lotina tuvieron más presencia en el segundo tiempo y dispusieron de más ocasiones de gol, mientras que el Alavés se conformó con el botín conquistado, después de firmar un convincente primer tiempo y un conservador encuentro en la reanudación.
El serio planteamiento de los vitorianos, especialmente en el mediocampo, con dos recuperadores (Juanito y Astudillo) y la creación de Astudillo y De Lucas puso en problemas a los locales, que tuvieron muchos problemas de creación.
Con Pandiani en lugar de Tamudo, al Espanyol le faltó chispa y también contundencia en defensa en el primer tiempo, donde la pareja formada por Lopo y Jarque fue superada continuamente en velocidad por Aloisi, Nené y Bodipo.
Con el paso de los minutos se acabaron las opciones del Espanyol, que lo intentó hasta el final, mientras el Alavés pareció conformarse con el empate, a pesar de que el tiempo añadido un disparo de Carpintero pudo valer la victoria a los alaveses.