MÁS FÚTBOL

El Sevilla vence en el descuento a un rácano Valencia y apunta a 'Champions'

Jordi López, que momentos antes había errado un penalti, marcó el gol del triunfo El Valencia se enquista en su mala racha y acaba con diez tras la expulsión de Ayala

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un rácano Valencia, que suma ya seis jornadas sin ganar, se fue de vacío del Sánchez Pizjuán después de que un gran Sevilla nunca perdiera la fe y consiguiera el justo premio de la victoria en la prolongación del encuentro. Los sevillistas, a los que le cuesta un mundo hacer gol, sí tienen las ideas muy claras y eso le da resultados, hasta al punto de que ahora están a dos puntos de Champions.

Pese a la trascendencia clasificatoria del choque y la entidad del rival, Ramos dejó claro con su alineación que pensaba en el partido europeo del Jueves ante el Zénit. Martí, Adriano, Saviola y Kanouté se quedaron de inicio en el banquillo. El Valencia, con el argentino Ayala de vuelta en el centro de la defensa tras tres meses de lesión, estuvo bien posicionado en la cobertura, pero menos claro en ataque, línea en la que su goleador, David Villa, estuvo muy solo y controlado.

El Sevilla, conforme avanzó el partido hacia el descanso, ganó metros paulatinamente en su intento constante por abrir la defensa levantina, sobre todo con el buen hacer por la banda derecha de Jesús Navas, aunque sin demasiado peligro. Por contra, los chés tuvieron una clara ocasión que malogró Mista ante Palop. Esa jugada abrió un tanto el encuentro.

En la segunda mitad, el conjunto local llegó a aburrirse por momentos debido al espeso entramado defensivo del Valencia y las ocasiones ante Cañizares llegaron a cuentagotas, aunque algunas claras, como la de Saviola, quien había entrado en lugar del brasileño Luis Fabiano, y que vio como un remate de cabeza suyo se fue fuera por poco, u otro también de cabeza de un muy acertado Antonio Puerta.

Y van tres...

Los sevillistas, como sucedió hace tres días en el Vicente Calderón, estadio en el que falló dos penaltis lanzados por Kanouté y Saviola, mantuvieron su desacierto desde los once metros y ahora el que no acertó fue Jordi López, que se encontró con el larguero.

De esa jugada, lo provechoso para la formación andaluza fue el que el Valencia se quedó con diez por la expulsión de Ayala tras hacerle el penalti a su compatriota Saviola.

El tramo final del choque fue un constante y continuo ataque del Sevilla en busca del 1-0 ante un Valencia replegado para salvar los muebles, algo que no logró, ya que Jordi López hizo justicia, se desquitó de su fallo anterior y marcó de cabeza en la prolongación.