Chiclana

La movilización convocada por los vecinos de La Barrosa se aplaza

La intención era pedir que se terminen las obras de urbanización de la zona, que llevan dos años de retraso Estaba previsto que se celebrase durante la Semana Santa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo giro en el asunto de las interminables obras de urbanización de la Unidad de Ejecución número 2 (UE2) de La Barrosa. Según ha declarado a LA VOZ el presidente de la Asociación de Propietarios de la UE 2 La Barrosa Centro Histórico, Manuel Martín, se han desconvocado tanto la asamblea de vecinos como las movilizaciones previstas para la próxima Semana Santa.

El motivo es, en boca de Martín, «la cordialidad existente entre Emsisa y la Asociación», así como «lo perjudicial que serían las manifestaciones para la obra. No vamos a hacer nada a la tremenda, preferimos esperar y ver cómo transcurren los acontecimientos».

Según el presidente de los vecinos de la UE2, «los trabajos siguen en fase de finalización, en un proceso entre Emsisa y Proviaf de corregir los errores que saltan a primera vista ». Asimismo, afirma que «una vez acabe esta fase, le seguirá la de recepción de las obras, por lo que nos tocará decir a nosotros cuáles son los fallos». Por ello, los propietarios elaborarán un estudio geotécnico para confirmar que todo cumple lo estipulado.

En cuanto a los plazos de finalización, Martín recuerda que «acabó el 16 de febrero de 2004, y cada día que pase la empresa, como ella misma nos ha reconocido, tiene que pagar 150 euros de penalización. Ellos sabrán cuando terminan». Algo que ahora ya nos le preocupa tanto debido a que «contamos con casi todos los servicios necesarios».

Así, el sentir de estos vecinos va cambiando día a día, ya que «ven que las cosas comienzan a terminarse y que se están subsanando poco a poco los fallos. Ellos mismos colaboran también dando su opinión a ras de obras», indica Martín.