Ivan Basso muestra sus poderes a tres meses del Tour de Francia
El italiano aspira a tomar el relevo victorioso del estadounidense Lance Armstrong en la ronda gala
Actualizado:El italiano Ivan Basso (CSC), ganador del Criterium Internacional, mostró sus poderes a tres meses del Tour de Francia, donde aspira a tomar el relevo victorioso del estadounidense Lance Armstrong, aunque antes, en el Giro de Italia, tratará de apuntar en su palmarés la primera carrera grande.
El optimismo ha crecido en el equipo danés, cuyo director, Bjarne Riis, señaló que "sólo es el comienzo de la temporada", pero el corredor, tercero en el Tour 2004 y segundo en 2005, es evidente que ha crecido en todas sus facetas como corredor.
El destacado balance en el Criterium Internacional, con la victoria final y un triunfo de etapa, ha demostrado que su estado de forma es correcto a poco más de un mes del Giro, donde la pasada temporada no obtuvo los resultados deseados ante la decepción de sus numerosos seguidores.
Riis a aceptado el desafío de intentar ganar las tres grandes el mismo año con su equipo de ciclistas todoterreno. Confía en Basso como primera opción y en el estadounidense Julich como alternativa, así como en el español Carlos Sastre para la Vuelta.
Por el momento Basso se ha centrado en el Giro, que se disputará del 6 al 28 de mayo, con un recorrido montañoso en la última semana. Hasta la cita italiana afinará su forma con la disputa de dos clásicas de primavera, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja (19 y 23 abril)
Basso, de 28 años, ha cambiado la forma de ver las cosas y ahora afronta sus retos con más confianza gracias al trabajo psicológico de su director. "Riis me ha convencido para tener más confianza en mi mismo. He comprendido que debo concentrarme más. Si Simoni, Cunego y Ullrich son más fuertes no podré hacer nada, mi problema es estar al cien por ciento, así como mi equipo", señaló.
Ante el Giro de Italia, que comenzará en la localidad belga de Seraing, Basso ha designado a su compatriota Simoni, ganador en 2001 y 2003, como principal rival. En cuanto al candidato al Tour, el corredor lombardo habló de Ullrich como el número uno a suceder a Armstrong.