partidos

El PA dice que cumplirá "a rajatabla" los acuerdos con el PSOE de la provincia de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario provincial del PA en Cádiz , Alfonso Andrades, se ha mostrado "sorprendido" ante la posibilidad anunciada hoy por el PSOE gaditano de romper el pacto que mantiene con su formación en esta provincia tras la ruptura regional, aunque aseguró que seguirán "cumpliéndolo a rajatabla".

En declaraciones a los medios, el andalucista argumentó que el pacto de gobierno que mantienen en la Diputación gaditana presenta unos contenidos muy concretos para esta institución, por lo que se preguntó si lo que prima es la Diputación "o los intereses partidistas".

En este sentido, le pareció "incoherente" que el secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación de Cádiz , Francisco González Cabaña, "echase flores" sobre el vicepresidente primero de la Diputación y alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), "quién realiza une excelente trabajo" para luego plantear una ruptura del pacto.

"Evidentemente hay una ruptura de relaciones a nivel regional en el marco de la negociación del Estatuto de Autonomía, pero eso no afecta al ámbito local o provincial, donde hay múltiples acuerdos a los largo de toda la geografía andaluza", matizó Andrades.

Finalmente, el dirigente andalucista aseveró que su partido lucha por conseguir un Estatuto "de primera" al mismo nivel que otras comunidades como Cataluña.

El secretario provincial del PSOE de Cádiz y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, anunció esta mañana que su partido estaba estudiando "muy profundamente" romper el pacto que mantiene con el PA en la provincia gaditana tras la ruptura de relaciones a nivel regional; una posibilidad que se verá el próximo lunes en la ejecutiva provincial y por la que González Cabaña se siente "inclinado".

En la actualidad, en la provincia de Cádiz el PSOE mantiene un acuerdo de estabilidad con el Ayuntamiento de San Fernando y un pacto de gobierno en la Diputación, de la que es vicepresidente primero Manuel María de Bernardo (PA), además de alcalde de la localidad isleña.