educación

Los colegios de Barbate y Vejer pararán mañana sus clases por su "indefensión" ante las agresiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato provincial de Enseñanza de CC.OO ha convocado para mañana una huelga en los centros públicos de Barbate y Vejer de la Frontera para hacer pública la "indefensión" del colectivo educativo "ante agresiones de cualquier tipo".

Según un comunicado remitido a Europa Press por CC.OO., este paro de toda la jornada de mañana para Infantil, Primaria y Secundaria tiene como objetivo "dignificar" el trabajo de los profesionales -profesorado y personal de administración y servicios- de la educación en la provincia.

A su juicio, los trabajadores de la enseñanza "están desamparados y abandonados" por la Administración, "que obvia cualquier tipo de defensa ante determinadas denuncias o agresiones", por lo que el sindicato exigió "una línea general y uniforme de protección ante cualquier situación de indefensión".

El paro de mañana, que se prolongará las dos primeras horas de la jornada escolar de cada martes, "cuenta con el apoyo del personal educativo y de los padres de los alumnos de Vejer y Barbate". De hecho, CC.OO ya presentó ante la Delegación Provincial de Educación un escrito con 285 firmas de apoyo a la "dignificación" de estos trabajadores.

Además del paro, el sindicato ha convocado una concentración a las 10.00 horas de mañana ante el colegio Los Molinos de Vejer de la Frontera.