infraestructura

Comienzan las intervenciones de urgencia en la barriada Cerrofruto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Hacienda y Patrimonio, Rocío Montero, ha cumplido su compromiso con los vecinos de la barriada Cerrofruto. Esta mañana, a primera hora, se han desplazado operarios municipales de las brigadas de barrio y han iniciado las primeras intervenciones en las viviendas e inmuebles más deteriorados.

En este sentido, han actuado en el bloque 8, donde los operarios municipales han apuntalado el hueco de escalera, antes de proceder a picar las paredes y el techo de la entrada del referido edificio, uno de los que presentan mayores deficiencias y requería una ejecución de urgencia.

También hoy han intervenido en la vivienda situada en el bajo derecha del bloque 13 donde se ha comenzado el arreglo del techo del cuarto de baño. En primer lugar, los operarios han tenido que tirar el techo debido a su mal estado. En los próximos días se pondrá uno nuevo, con molduras y punto de luz.

Estas dos obras se concluirán antes del próximo viernes. Durante un mes aproximadamente, los operarios municipales de las brigadas de barrio acometerán una serie de trabajos, aproximadamente 4 ó 5 en total, considerados de urgencia, por el grave estado de deterioro que presentan.

Rocío Montero ha declarado que “desde la Delegación de Hacienda y Patrimonio intentamos que todos los ciudadanos tengan una vivienda digna, y en este sentido hemos acometido hoy mismo, tal y como me comprometí el viernes con los vecinos, las primeras actuaciones de urgencia en la barriada Cerrofruto”.