Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
domingo de resurrección

La Cofradía del Resucitado de Cádiz no saldrá al negarse a trasladar la imagen en una furgoneta

EUROPA PRESS/CÁDIZ
Actualizado:

La junta de Gobierno de la Venerable, Real y Muy Ilustre Archicofradía de la Santísima Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo de la capital gaditana decidió, por unanimidad, no sacar en procesión la imagen del Cristo el próximo Domingo de Resurrección después de que el párroco de la Iglesia en la que tienen la sede canónica (Iglesia de San Antonio) exija que la imagen del Señor sea trasladada hasta la Catedral en furgoneta, según indicó el hermano mayor de la corporación nazarena, Juan Laluz.

La imagen del Cristo resucitado radica en la Iglesia de San Antonio, teniendo por costumbre salir cada Domingo de Resurrección desde la Catedral tras la celebración de un Pontifical a cargo del obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos. La intención de la junta de Gobierno de la Cofradía era la de trasladar a la imagen en la misma mañana del domingo en andas hasta la Catedral para después celebrar el citado Pontifical y posteriormente la procesión de alabanza.

Esta idea no es del agrado del párroco de la iglesia, que, a su vez, es director espiritual de la Cofradía y Deán de la Catedral de Cádiz , ya que quiere que el traslado se haga en furgoneta y no en procesión.

Ante esto, la junta de Gobierno de la Hermandad presentó cuatro alternativas al párroco, que iban desde celebrar el Pontifical en la misma parroquia, hasta trasladar la imagen en una parihuela hasta la Catedral, pasando por efectuar la salida procesional desde la misma Iglesia de San Antonio una vez terminado el Pontifical. Propuestas que, según el hermano mayor, han sido denegadas por el párroco.

Por ello, la junta de Gobierno al considerar "lastimoso y triste" que la imagen sea trasladada hasta el primer templo de la ciudad en furgoneta, acordó "por unanimidad, suprimir la procesión de alabanza con la imagen del Señor en el presente año de 2006".

Asimismo, el hermano mayor de la Cofradía indicó que la junta de Gobierno lamenta profundamente la decisión adoptada, creyendo en conciencia en aras de las facultades que tiene concedida la más idónea para los intereses de la Hermandad y el respeto que se merece la Sagrada imagen Titular del Señor Resucitado".

Esta decisión ha provocado que los hermanos mayores de las demás cofradías gaditanas celebran en la noche de hoy un Pleno extraordinario para consensuar la postura de todas las hermandades, así como del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz .