Tornay destaca su «sensatez y valentía»
Actualizado:La gran protagonista, lógicamente, fue María Luisa Escribano y no faltaron elogios a su figura, su trayectoria y su aportación al partido. El secretario general, Miguel Tornay, que ya está más recuperado tras su reciente hospitalización, agradeció en primer lugar la labor de la concejal en el PSOE a lo largo de muchos años.
El político socialista dijo que «normalmente se suele valorar la enorme capacidad de trabajo de María Luisa, pero quiero destacar su valor». Tornay recordó que en 2003 el PSOE linense no pasaba por su mejor etapa y Escribano «fue candidata en un momento muy difícil en que nadie quería serlo».
Caeiro será concejal, pero eso no quiere decir que la ex edil socialista abandone totalmente la política. «Podremos seguir contando con su experiencia. Además de ser la presidenta de honor, va a seguir trabajando en varios grupos sectoriales».
Tornay también reconoció que su aportación ha sido muy importante para la integración del partido. «De manera callada María Luisa ha contribuido a mejorar el clima en la agrupación hasta llegar al momento de cohesión en el que nos encontramos ahora», señaló.
La renuncia de Escribano a su acta supondrá cambios, pero «cerrar un episodio institucional no es un adiós», según Tornay. El secretario general de los socialistas añadió que su compañera de Corporación Municipal ha mantenido «un talante envidiable y ha aportado una nota de serenidad, responsabilidad y sensatez en una situación difícil».