ESPAÑA

Detenidos 37 jóvenes tras impedir la Policía un macrobotellón en el centro de Gerona

Los arrestados protagonizaron varios incidentes y destrozos en el mobiliario urbano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d'Esquadra y la policía local detuvieron en la madrugada del viernes en Gerona a 37 jóvenes tras protagonizar incidentes y destrozos en el centro de la ciudad, donde la fuerte presencia policial impidió la noche del viernes la celebración del macrobotellón previsto, informaron fuentes policiales.

Un amplio dispositivo policial formado por agentes de ambos cuerpos y desplegado en las principales vías de entrada de la ciudad impidió el acceso a La Copa, el descampado donde iba a celebrarse el acto, de jóvenes con bebidas alcohólicas, que eran requisadas en los registros practicados a los vehículos. Al lugar, también acordonado por la policía, sólo accedieron finalmente unos trescientos jóvenes que, hacia la 1.00 horas de la madrugada, optaron por trasladarse a la plaza de la Independencia, en el centro de la ciudad, según las mismas fuentes.

Antes de llegar al lugar, en la calle de Santa Clara, se practicaron las primeras cuatro detenciones de jóvenes que habían roto los cristales de un banco, de un establecimiento comercial y de una cabina telefónica.

El grueso del grupo se disolvió en ese lugar, pero una cincuentena de jóvenes se trasladó hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno en Gerona, donde quemó contenedores de basura y donde se produjo el resto de las detenciones.

Cuatro menores

Por la tarde, veinte de los 37 jóvenes detenidos durante los altercados que se produjeron tras el macrobotellón quedaron en libertad, según confirmaron los Mossos d'Esquadra. De las 20 personas que quedaron en libertad, cuatro son menores que quedaron a cargo de sus padres y en un caso se trata de una detención que quedó sin efecto en la misma comisaría. Las 17 personas restantes pasaron ayer por la tarde a disposición judicial por desorden público y daños.