MÁS FÚTBOL

Un gol de Ángel da la victoria al San Fernando ante el Bollullos

Los azulinos, muy eficaces, evidenciaron su potencial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El San Fernando prácticamente se aseguró su clasificación para las eliminatorias de ascenso a Segunda división B con su triunfo ayer en Bollullos par del Condado. Fue una victoria trabajada, pese a la mala clasificación de los locales, que, de hecho, merecieron un mejor resultado. Bastó un fallo del conjunto onubense a un cuarto de hora del final del encuentro para que los puntos se fuera de Las Viñas con destino a San Fernando. El buen trabajo del cuadro de Pepe Arévalo quedó en nada ante la eficacia del conjunto gaditano.

El partido se decidió en una sola jugada. Los dos equipos habían hecho perfectamente los deberes hasta ese momento. Había habido ocasiones a las dos porterías, hasta que en el minuto 74 llegó el tanto de Ángel que determinó el resultado final. Un gol que llegaba a raiz de un error en la zaga local y que le daba los tres puntos al conjunto gaditano en Bollullos. La contienda estuvo equilibrada. En el primer tiempo, incluso, se pudo ver a un gran Bollullos, quizás el mejor de esta temporada. Los condales jugaron de tú a tú a todo un San Fernando, pero la falta de puntería condenó al rival del equipo gaditano.

Un centro de Bomba, que no alcanzó ningún compañero, varios saques de esquina consecutivos, una jugada culminada por Iván con un remate desviado por poco y un gran disparo de Mario, al filo del descanso, que también se marchó fuera, fueron las acciones más relevantes del Bollullos en ataque en ese primer tiempo. Mientras, el San Fernando sólo puso en apuros la meta de Iván Sousa en dos ocasiones durante la primera mitad, con un balón se paseó por delante del portal local y con una falta botada por Javi Muñoz que salió algo desviada.

Gran segunda mitad

En el segundo tiempo, los roles se mantuvieron. El Bollullos controló la situación ante un San Fernando que evidenció al fin y al cabo su potencial, con las ideas muy claras, y con mucho orden en todas sus líneas. El marcador no se había movido desde el inicio del choque y los onubenses buscaban aprovechar cualquier jugada para adelantarse en el marcador y poder dejar los tres puntos en casa. Pero fue el conjunto gaditano el que tuvo la suerte de cara y aprovechó al máximo la primera oportunidad que se le presentó para dar el golpe definitivo.

El San Fernando encontró el oro en el minuto 74. La pérdida de balón del equipo bollullero derivó en una oportunidad para Ángel, que había saltado al terreno de juego minutos antes. El jugador del San Fernando encaró la meta de Iván Sousa, al que batió en su salida a la desesperada. Un gol que valía tres puntos y casi da el pase al San Fernando para disputar la fase de ascenso a Segunda División B. En ese momento se acabó el encuentro. El ritmo se vino abajo y el conjunto onubense también al verse sin recursos para llegar con peligro hasta Wilfred. El San Fernando fue entonces un equipo maduro sobre el terreno de juego, muy firme colectivamente que supo defender con uñas y dientes el resultado a favor. Los de la Isla supieron llevar el partido a su terreno en los últimos minutos de juego y sin grandes esfuerzos lograron llegar al final del choque con el importante triunfo en el marcador.