Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
MÁS FÚTBOL

El Barcelona paga la ausencia de sus estrellas y no pasa del empate

El árbitro anuló un gol al Barça a instancias del linier, Rafa Guerrero Etoo envío un balón al larguero en el último minuto de partido

PEDRO VILCHES/COLPISA. MÁLAGA
Actualizado:

El Barça se estrelló en La Rosaleda con Arnau, y con el larguero, en que el minuto 93 evitó que el líder se llevase la victoria ante el colista y firme candidato a Segunda. Al igual que ocurrió en el Camp Nou, el portero del Málaga fue el mejor de su equipo y esta vez propició que se consumase la sorpresa del empate, con la colaboración también del famoso Rafa Guerrero, que en la primera parte volvió a adoptar otra decisión polémica al anular un gol a Eto'o tras una mano de César Navas en el área local. Sin el reservado Ronaldinho, el Barcelona jugó un partido discreto y a medio gas en Málaga, pensando en el partido de 'Champions' del martes contra el Benfica, pero el punto será suficiente para sus intereses. Al Málaga, en cambio, seguramente no le servirá de nada. Sólo para presumir de que el futuro campeón de Liga no fue capaz de ganar en su campo, aunque tiene que dar las gracias a ese travesaño de última hora cuando Eto'o mandó un trallazo que iba destinado a romper la red. Aunque Arnau ya sobresalió en el primer tiempo, el gran protagonista en ese periodo fue Rafa Guerrero. Anuló un gol a Eto'o, probablemente por falta de Larsson, o quizás por un presunto fuera de juego, aunque hubo una mano de César Navas en el área y puede que el asistente creyese que esa mano era azulgrana. El caso es que después de que Rodríguez Santiago concediese el gol fue a consultar a su línea y ante las protestas de los jugadores del Málaga, el auxiliar ya tenía claro que el tanto no iba a subir al marcador.

La distancia entre ambos equipos no pudo reflejarse en el marcador en la primera parte por la decisión de Rafa Guerrero, la falta de puntería de Giuly, y sobre todo, por una parada milagrosa de Arnau, que a los 13 minutos sacó en la línea un cabezazo perfecto de Larsson.

Arnau volvió a responder al inicio de una segunda parte en la que Rijkaard parece que también quiso dar descanso a Giuly para el partido europeo del martes. Fue poco después de que el portero del Málaga realizase un paradón al francés y de que Larsson volviese a encontrarse con Arnau .En el bando contrario la situación atacante era muchísimo peor, con Salva negado ante el gol y continuas imprecisiones de los locales las escasas veces que se acercaban a Víctor Valdés. Aun así, la novedosa defensa, con el debutante Rodri junto a Oleguer, cumplió cuando fue necesario, ante un rival atenazado por la ansiedad de marcar goles que le hizo cometer numerosos fallos en ataque. Pese a todo, en el último minuto, Valdés evitó que un disparo envenenado de Duda acabase en la red. Para la prolongación quedó el palo que impidió la victoria visitante.