El Xerez debe ganar al Sporting para seguir optando a la 'pole position'
Lucas Alcaraz no podrá contar con Ismael, Gerard y el sancionado Mendoza Ciriaco Cano repetirá en Chapín la misma alineación que ganó al Numancia
Actualizado:Con el ruido de las motos de fondo encara el Xerez su encuentro de hoy ante el Sporting de Gijón, un partido que, a día de hoy, se antoja decisivo para las aspiraciones de los de Lucas Alcaraz. Decisivo si los xerecistas buscan la gloria, si quieren que esta temporada no se convierta en una más donde haya predominado el lastimoso quise pero no pude. El Xerez necesita la victoria no sólo para acabar con una mala racha tanto de juego como de resultados, sino también para postularse como un candidato sólido para el ascenso y recomponer de paso la maltrecha moral de su hinchada, que ya se empieza a temer lo peor.
Para el duelo ante el Sporting de Gijón, el técnico granadino ha convocado a 21 jugadores. Ismael y Gerard, por lesión, y el lateral Mendoza por sanción, son las bajas más estimables que tiene Alcaraz para enfrentarse al equipo asturiano. Hoy tendrán los de casa una buena oportunidad para demostrar a los escépticos que existe profundidad de banquillo y que la conjura que se ha realizado durante esta semana para sacar la nave adelante, no ha sido de cara a la galería.
Por todo ello, Lucas Alcaraz se muestra satisfecho. «Esta semana pasada ha sido muy positiva porque hemos recibido el refuerzo del presidente y la plantilla para conjurarnos y ganar ante el Sporting». Es consciente, de todas formas, el técnico azulino que la unión que existe en la plantilla en estos momentos debe ratificarse en el campo. «Eso es obvio, lo que pasa es que cuando los resultados no son positivos, todo tiene mucha más trascendencia. Lo único que ha variado esta semana ha sido que ha venido el presidente para que la gente reduzca el grado de ansiedad y aumente la seguridad», explica el entrenador ex racinguista.
Con todo, a Alcaraz no sólo le preocupa el contrario, en este caso el Sporting, sino también su propio conjunto. «Es lógico, me preocupa todo porque éste es un deporte de colaboración en el que todas las circunstancias son importantes y pueden incidir directamente en el rendimiento del equipo».
Si el Xerez quiere que mañana no sólo se hable de motos en la ciudad deberá imponerse hoy al Sporting de Gijón, un conjunto, según Alcaraz, que «trabaja con bastante solidez, al que le hacen muy pocos goles, que es muy difícil y que tiene en la parte de arriba a gente con bastante rapidez». No son decisivas, por tanto, las bajas en defensa de Gerard y Mendoza ante el equipo asturiano: «Las circunstancias son las que son. Muy pocas veces, a lo largo de la temporada hemos tenido a todos los jugadores disponibles pero tampoco podemos hacer nada por evitarlo», justificó el granadino.
Un Sporting ansioso
El Xerez se encontrará a un Sporting de Gijón con ansias de victoria, para lo que el entrenador, Ciriaco Cano, repetirá la alineación que se llevó los tres puntos en Soria, con la excepción de Míchel, que es baja por lesión. El técnico sportinguista no quiere sacar a la luz sus planes y afirmó que antes de decidir el once inicial «hay que mirarlo todo y ver al contrario, porque el Xerez es un conjunto muy poderoso en el centro del campo y en el juego aéreo».