Dos años de cárcel por romperle la nariz a un vecino
Actualizado:La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a Manuel Jesús Ramírez Barba a la pena de dos años de prisión, una inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al pago de las costas procesales por cometer un delito de lesiones.
Según la sentencia a la que tuvo acceso LA VOZ, los hechos se remontan al 31 de mayo de 2004, cuando el condenado inició una pelea, sin mediar palabra, con su víctima. La agresión tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde, en la barriada Los Marineros de Sanlúcar de Barrameda. El dictamen judicial considera desconocidos los motivos que llevaron a Manuel Jesús Ramírez a propinar un golpe en el cuello y una patada en la cara del querellante, quien perdió levemente la conciencia y tuvo que ser asistido de una rotura de los huesos de la nariz.
El denunciante precisó de un tratamiento especial durante su curación y le quedó como secuela una deformidad nasal. Además, la víctima estuvo treinta días incapacitado para sus ocupaciones habituales.