La estación de tren de Jerez tendrá certificado ambiental
Actualizado: GuardarEl Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad dependiente del Ministerio de Fomento, ha concluido los trabajos de certificación ambiental según la norma ISO 14001 de 2004 de la estación ferroviaria de Jerez. Este proceso fue iniciado en septiembre del año pasado por la Gerencia Territorial Sur de la Unidad de Negociado de Estaciones de Viajeros de Adif, que gestiona la terminal jerezana.
La gestora de Fomento espera que las instalaciones consigan la certificación esta primavera, con lo que se unirían a las de Almería, Córdoba y Sevilla, que ya cuentan con esta acreditación.
El proceso se inició con la realización de los primeros diagnósticos de situación medioambiental con el objetivo de corregir las posibles deficiencias en la gestión. Entre los requisitos exigidos por Aenor, organismo encargado de la certificación, figuraban un adecuado tratamiento de toda la gestión de residuos, vertidos, emisión de ruidos, racionalización del consumo de recursos naturales (como el agua potable y el papel), incluyendo el concepto de mejora continua para todos ellos.
Una vez corregidas las anomalías se puso en marcha la fase de consecución de la certificación, lo cual supone «un paso más» en el compromiso medioambiental de la compañía, explicó Adif en un comunicado.