Choca con su moto contra la glorieta de la carabela en la antigua N-IV
Actualizado:En la madrugada del jueves al viernes tuvo lugar el primer accidente de moto de cierta consideración en El Puerto. Fue a las cinco y media de la mañana aproximadamente y sólo se vio implicado un hombre de nacionalidad portuguesa, que se chocó contra la rotonda de la carabela que une la avenida de Europa con la de Valdelagrana.
Según testigos presenciales, el motorista hizo un recto en el lugar y terminó empotrándose en las inmediaciones de la glorieta. Fue atendido con rapidez por los servicios sanitarios y poco después fue trasladado al hospital con pronóstico reservado. Finalmente, sólo sufrió la fractura de una clavícula, a pesar de lo aparatoso del accidente.
Además, durante la mañana de ayer se dieron los primeros intentos por burlar la fuerte vigilancia de la Policía Local que existe en la ciudad. Cuatro moteros fueron denunciados por los agentes municipales al entrar en la avenida Micaela Aramburu haciendo carreras entre ellos, saltándose así el acceso restringido. Los policías denunciaron a los cuatro conductores por un delito contra la seguridad del tráfico.
Terrazas llenas
Mucha decepción abundaba entre los apasionados de las dos ruedas. Las calles del centro de la ciudad estaban desiertas. No se veía ni un sólo vehículo, sólo peatones paseando con mucha parsimonia. Sin embargo, las terrazas de la Ribera del Marisco estaban llenas de gente y fue el lugar donde se concentró el ambiente. En la plaza de la Herrería, multitud de personas disfrutaban de la gastronomía portuense y ahogaban sus penas con cerveza o vinos de la tierra que le hacían olvidarse por momentos del cierre del centro.
La venta ambulante instalada en el parque Calderón también se resintió durante la tarde. Los foráneos pasaban de largo. Los propietarios de los puestos, que venden camisetas y banderas, esperan que se anime la cosa conforme vaya entrando el fin de semana. Unos moteros llegados de Madrid lanzaron la frase del día cuando bromearon con un fotógrafo que paseaba por la calle, «pocas instantáneas de motos vas a hacer por aquí, como no te vayas al circuito».