Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TELECINCO 21.45 HORAS, DE LUNES A VIERNES

'Camera café' cumple cien programas y renueva por un año más con Telecinco

La serie, que descansará en verano, volverá en septiembre con nuevos episodios más corales y cameos de famosos

M. RODRÍGUEZ/COLPISA. MADRID
Actualizado:

Más de cuatro millones de espectadores se llegan a congregar frente a la pequeña pantalla para seguir las peripecias de los empleados de una oficina que, probablemente, es la más disparatada de toda España. Día a día, el programa de Telecinco Camera café se ha ganado a pulso erigirse en un nuevo hito televisivo que reúne a adultos, público juvenil y hasta niños en torno a esa ficticia máquina de café de una empresa donde trabajar, trabajar, se trabaja poco, pero las pequeñas intrigas, cuitas, cotilleos y faenas de unos a otros consiguen atrapar al espectador para una saludable hilaridad a la hora de la cena. El espacio cumple este lunes cien emisiones y se ha ganado un contrato para la próxima temporad.

Camera café es un formato internacional que triunfa en diferentes países europeos. En España lo estrenaron varias cadenas autonómicas, pero no había logrado trascender hasta que Telecinco, en coproducción con Magnolia TV, fichó al equipo actual, con Luis Guridi al frente de la dirección. Este realizador, especializado en comedias cinematográficas, cuenta con un compacto equipo de seis guionistas que han conseguido captar la atención del espectador con esas ágiles historietas que se suceden con rapidez fulgurante en sus treinta minutos de emisión.

Poner en marcha el proyecto fue «un largo proceso de gestación, porque sabíamos del éxito de este formato en otros países. Sin embargo, necesitábamos conseguir aquí una buena adaptación», comenta el director de antena de Telecinco, Alberto Carullo. Una vez se pusieron los mimbres del equipo técnico y artístico, la realización del programa exigía unas laboriosas jornadas de 8 a 9 horas de trabajo diario. Los actores ya se han acostumbrado al duro ritmo, pero no llegan a producir con la suficiente rapidez con la que se consumen las escenas, así que la cadena ha optado por entremezclar repeticiones con las historias de estreno.

El director, Luis Guridi, está abrumado por el éxito. «Nos dan vértigo las subidas de audiencia. Sigo sin entender al público, pero estamos contentos. Si nos hemos acostumbrado a los fracasos también lo haremos con los triunfos». La serie, que descansará en verano, volverá en septiembre con nuevos episodios, más corales, que incluirán cameos de famosos. Guridi cree que cada vez se están dando toques «más berlanguianos» a estas piezas sobre los miembros de una oficina en la que cada uno puede sentirse representado con los personajes y situaciones.