MÁS FÚTBOL

Baptista piensa que el objetivo prioritario del equipo es ser segundos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Julio Baptista, centrocampista del Real Madrid, compareció ayer en rueda de prensa. Entre otras cosas, el brasileño comentó que, aunque no tiran la Liga y lucharán por ser campeones, tienen que pelear por la segunda plaza, que da acceso directo a la próxima edición de la Liga de Campeones. «No desmotiva ser segundos, pero hay una diferencia muy grande. Ahora es muy difícil coger al Barcelona y tenemos que pelear como sea por la segunda plaza. Cada vez queda menos y cada día es más difícil. Tenemos que sacar todos los puntos y ver dónde nos quedamos», declaró tras el entrenamiento que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Valdevebas.

Y precisamente mañana el Real Madrid se enfrenta al Deportivo de La Coruña, cuyo entrenador es Joaquín Caparrós, a quien tuvo en el Sevilla. «Sabemos que Caparrós tiene equipos muy fuertes atrás con las líneas muy juntas. El Deportivo tiene buenos futbolistas pero esperamos mostrar nuestro ritmo e intensidad».

El brasileño tiene claro cuáles son los males del equipo. «En los últimos partidos se ha bajado la intensidad y la posesión del balón. Estábamos jugando mucho más juntos y teníamos más ocasiones de gol. Los equipos también te lo ponen difícil y no sabemos contrarrestarlo. Hemos vivido momentos difíciles con palos muy fuertes y esto puede influir en cada jugador, comenta. Ha sido un año muy difícil en todos los sentidos con un cambio de entrenador y la dimisión del presidente. Además, nos hemos quedado muy pronto fuera de la Liga de Campeones. Si no nos hubiesen eliminado de la Copa del Rey estaríamos mucho mejor», agregó el brasileño.

También, afirmó que sigue con la esperanza de ser convocado para el Mundial de Alemania con su país. Cuando no va bien un equipo va mal para todos. «Estos últimos nueve partidos tienen que ser finales para mi para demostrárselo al seleccionador. Si no voy será una decepción. Estamos muy identificados con la selección y siempre se quiere estar. Es muy difícil por el nivel de competitividad». Finalmente, se refirió a lo que vivió su ex-equipo (el Sevilla) en el estadio Calderón. «Es una situación que no se puede permitir en ningún estadio de fútbol porque resulta bochornoso ver cómo se tira de todo al césped, vergonzoso. Los organismos pertinentes deben tratar estos temas con delicadeza e imponer sanciones que sirvan de ejemplo para todos».