MÁS FÚTBOL

El Comité de Competición sanciona al Atlético de Madrid con 3.000 euros

En caso de reincidencia, el estadio se cerraría con dos partidos y 6.000 euros El club colchonero se compromete a identificar a los aficionados responsables

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético de Madrid pidió ayer públicamente perdón por los incidentes del Calderón que obligaron a suspender el partido frente al Sevilla como consecuencia del masivo lanzamiento de objetos al terreno de juego, entre ellos, una botella de cristal de whisky y una lata de cerveza. El club rojiblanco se comprometió también a trabajar para identificar a los responsables de los lanzamientos, tras realizar «un exhaustivo análisis de las cintas de vídeo de la unidad de control», y aseguró que el objetivo es adoptar frente a los culpables «las medidas que a tal efecto se contemplan para este tipo de actos vandálicos».

Una sanción menor

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) decidió en la tarde de ayer multar con sólo 3.000 euros al Atlético de Madrid y apercibir de cierre el estadio Vicente Calderón en caso de reincidencia, por «incidentes graves» del público durante el partido de Liga disputado el jueves frente al Sevilla. Al no calificar los incidentes como muy graves y no tener el Atlético antecedentes durante la presente temporada, los Estatutos de la FEF facultan al primer tribunal de justicia para no clausurar el Calderón, aunque sí podía haber impuesto al club rojiblanco una multa de hasta 6.000 euros. Competición ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el Atlético para no castigar al club con la multa máxima prevista para los incidentes graves, al considerar que fue un sector concreto del público rojiblanco el que lanzó objetos y que las lesiones sufridas por Palop al ser alcanzado por un bote de cerveza no fueron de gran importancia. También ha estimado las alegaciones del club para anular la primera tarjeta amarilla mostrada a Petrov, por lo que podrá jugar el domingo contra el Cádiz. Por contra, se ha desestimado el recurso por Luccin y Perea, y no jugarán.