Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Cádiz C.F.

Un objetivo, una ansiedad peligrosa

El Atlético vuelve a estancarse en sus aspiraciones de alcanzar la UEFA; las seis victorias seguidas logradas con la llegada de Pepe Murcia se ven empañadas con la imagen dada ante el Sevilla

TEXTO:/DANIEL GUTIÉRREZ CORVO / FOTOS: LA VOZ / CÁDIZ
Actualizado:

Acostumbrado a vivir en una constante convulsión durante las últimas campañas, la llegada de Pepe Murcia -el Vicente Del Bosque colchonero- al banquillo del Atlético de Madrid parece haber dotado de la tranquilidad y la confianza suficiente a un grupo de jugadores a los que el afamado técnico argentino Carlos Bianchi había vuelto locos en la primera vuelta de la competición debido a su desconocimiento absoluto del fútbol nacional y a su poca predisposición a adaptarse a él. A veces en el fútbol no es necesario tener a un virrey para que acompañen los resultados y basta con un cordobés de a pie que conozca la casa y sepa cómo colocar los muebles. El balance rojiblanco con Murcia hace soñar de nuevo a la afición del Manzanares con pasearse por Europa la temporada que viene, su mayor acicate para el duelo de mañana en el Ramón de Carranza. Seis victorias consecutivas, dos empates y tres derrotas, empañados en buena medida por la imagen dada el pasada jueves ante el Sevilla.

LA PORTERÍA

Confianza ciega en Leo Franco

En la portería el puesto de titular indiscutible es para Leo Franco. El argentino recaló la pasada campaña proveniente del Mallorca y pronto demostró que las buenas maneras que había apuntado en el conjunto bermellón no eran de casualidad. Su mejor cualidad reside en sus enormes reflejos. Además, es rápido en las salidas. En su debe podríamos apuntar que algunas veces padece de manos blandas en los disparos de larga distancia.

LA DEFENSA

Una de las mejores zagas de la Liga

La línea defensiva de cuatro hombres que suele emplear Pepe Murcia -Velasco, Pablo, Perea y Antonio López- sufrirá algunas variaciones, obligadas por las sanciones. Las expulsiones del colombiano y de Petrov ante el Sevilla obligarán al técnico cordobés a adelantar a López al medio campo para colocar en el lateral izquierdo al canterano Molinero. García Calvo supliría a Perea. Si con Bianchi los laterales no solían prodigarse en ataque, el técnico cordobés sí ofrece absoluta libertad para que éstos lleguen a línea de fondo, ayudados por los extremos.

EL MEDIO CAMPO

Muchas opciones y todas buenas

Uno de los grandes secretos del nuevo Atlético de Madrid reside en que todos se sienten importantes en la plantilla. Este hecho se nota sobre todo en el centro del campo, donde Murcia ha repartido minutos y titularidades casi por igual. Es difícil pronosticar quiénes serán de la partida mañana, y más tras haber disputado un partido el jueves. No podrá utilizar la apuesta ofensiva, con Luccin e Ibagaza, ya que el francés fue expulsado el jueves; con el argentino, Murcia ha recuperado la figura del media punta creativo del que se abastezcan tanto los delanteros como los extremos. De la dupla formada por Gabi y Colsa, que aporta equilibrio en el centro del campo, llegada al área rival y buenas condiciones para las jugadas de estrategia, saldrá el sustituto del ex del Celta. En los extremos, ahora el mayor peligro está llegando por la banda derecha, donde Galletti y Maxi Rodríguez aportan desborde, profundidad y gol.

LA DELANTERA

Torres-Kezman, una dupla definida

La delantera atlética dispone de buena salud. La aparición en escena de un nueve puro como Kezman ha conseguido que Torres vuelva a gozar de esa libertad que necesita para sentirse cómodo sobre el césped. El resultado, doce goles hasta la fecha. El serbio no está tan fino de cara a gol y su excentricidad le pasa factura en ocasiones, sobre todo con los árbitros -es de los más tarjeteados del equipo-. Con espacios son letales, por lo que la zaga amarilla deberá estar más rápida y atenta que nunca. Junto a ellos puede tener minutos el canterano Manu Del Moral, más curtido tras su cesión en el Numancia.