Chiclana

Urbanismo concede en tres meses la mitad de licencias de obras que en todo 2005

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gerencia municipal de Urbanismo lleva concedidas en lo que va de año licencias de obras que permitirán la construcción de 448 viviendas, es decir, casi la mitad de todas las aprobadas durante el año 2005, cuando se habilitaron proyectos para la edificación de casi un millar de inmuebles, 938 concretamente.

Esta notable actividad en la concesión de licencias para la

construcción de nuevas casas es especialmente acusada en el mes de marzo, por cuanto a día de hoy se ha dado el visto bueno a expedientes que permitirán crear 214 viviendas en distintas zonas de la ciudad. En los dos primeros meses del año, la Gerencia autorizó obras para 234 viviendas.

Mayoría en el centro

De acuerdo con los datos facilitados por Urbanismo, de las 448 residencias a las que se les ha dado vía libre para el inicio de las obras de construcción, la mayor parte de ellas se ejecutarán en bloques, un total de 315, unos inmuebles de dos o tres plantas que se localizan en el centro de la ciudad. La zona de La Banda registra, en este sentido, una

intensa actividad constructiva, por cuanto son numerosas las promociones de viviendas en bloques verticales de dos y tres plantas. Muchos de los proyectos cuentan además con locales comerciales.

También hay otros puntos de la ciudad, como las calles Ancha, Palomar y Jardines, donde ya han comenzado los trabajos para construir numerosas casas, al igual que en otras zonas de la ciudad como es el caso de El Mayorazgo, Agustín Blázquez, Doctor Pedro Vélez, el entorno de Santo Cristo, etcétera.

Predominio de bloques

Enero, febrero y marzo de 2006, además del fuerte incremento en la concesión de licencias, vienen a confirmar la tendencia iniciada el pasado año de un predomino de las edificaciones de pisos en bloques verticales frente a viviendas unifamiliares aisladas o pareadas.

Así, en 2005, de las 938 viviendas que se autorizaron, 688 correspondían a viviendas en bloques, lo que supone un alto porcentaje del 73%. En lo que va de 2006, ese porcentaje se está manteniendo, y durantes estos meses es del 71%. Mientras, se han aprobado licencias de obras para la construcción de veinte viviendas unifamiliares aisladas y 28 pareadas. Asimismo, en este mismo periodo se ha dado el visto bueno a seis expedientes para la ampliación de casas habitadas.