Chiclana

La playa tendrá una guardería municipal a finales del próximo año

Tras el verano comenzará a construirse otra escuela infantil en la Plaza Bocoy

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana anunció ayer, en boca de sus delegadas de Participación Ciudadana e Infancia, Manuela Moreno e Inmaculada Núñez, la construcción, para 2007, de dos guarderías en la localidad, una de ellas en la zona de la playa, algo que aliviará la gran demanda de plazas existentes, y que, actualmente, se cubren con las cien de la escuela infantil municipal de Huerta del Rosario.

El gran aumento demográfico que ha sufrido el municipio en los últimos años ha hecho reflexionar a la Administración local que decidió, hace unos meses, iniciar la redacción del proyecto básico para la edificación de una guardería en la Plaza Bocoy, algo que en la actualidad ya es una realidad. Por ello, se espera que tras el verano pueda comenzar a ejecutarse, una vez se termine de redactar el proyecto de ejecución.

Así, este nuevo centro ubicado en una plaza de 1.131 metros cuadrados y que tendrá una superficie construida de 610 m2, estará equiparado con siete módulos, todos ellos en una sola planta, albergando hasta 102 pequeños, y dividiéndose en dos para los bebés de 0 y 1 año, otros dos para los de 1 a 2 años, y los tres restantes para los pequeños de entre 2 y 3 años. Además, en el resto de la zona se ubicarán zonas de aparcamientos y juegos infantiles.

El centro, que tiene la intención de «cubrir la poca utilidad que actualmente tiene la plaza», tal y como destacó Núñez, ronda los 600.000 euros de presupuesto y tiene el respaldo de unos vecinos que, en su mayoría jóvenes, ven con muy buenos ojos esta iniciativa.

Ayuda a las trabajadoras

Asimismo, tanto Núñez como Moreno resaltaron que «la guardería de la playa ya está en proyecto», señalando que «contará con características distintas a la de Bocoy», ya que la idea es dar prioridad a todas aquellas madres de escasos recursos que trabajen en la zona, principalmente en los hoteles.

Aunque todavía es pronto para conocer más detalles sobre esta última idea, sí se sabe que «desde hace varios meses estamos llevando a cabo conversaciones con varios hoteles y sindicatos en relación a una posible ubicación», comentaba Moreno, quien tiene la intención de que se inicie lo antes posible, «pero no depende de nosotros, ya que estamos pendientes de las posibles aportaciones que puedan llegar».