Vía crucis del Grupo Joven de la Asociación de Devotos de María Auxiliadora
Actualizado: GuardarEl Grupo Joven de la Asociación de Devotos de María Auxiliadora celebrarán el próximo viernes 31 de marzo el primer vía crucis al Santísimo Cristo de la Penitencia. El acto comenzará a las 20.30 horas y recorrerá las calles ubicadas alrededor de la iglesia de Salesianos: avenida María Auxiliadora, calle Trille, García Carrera, calle Escalzo y avenida María Auxiliadora.
Durante su itinerario por los alrededores de la feligresía, el Cristo será acompañado por la capilla musical de la Banda Municipal de Cádiz. Además, los hermanos de la Asociación de Devotos de María Auxiliadora portarán cirios.
La imagen del Cristo de la Penitencia fue comprada en los Talleres Utrera en 1980 y bendecida por el obispo de Cádiz y Ceuta de entonces, Antonio Dorado, en 1983.
El Grupo Joven de la Asociación de Devotos de María Auxiliadora tiene previsto celebrar el domingo 2 de abril, a partir de las 13 horas en el salón de actos del colegio Salesianos, un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Municipal de Música de San Fernando que presentará su último trabajo, Reina Carmelitana. El concierto será a beneficio de la restauración del paso de María Auxiliadora que se está llevando a cabo en la Fundación Zoilo Ruiz Mateos. Las entradas se pueden adquirir en la portería del colegio al precio de 3 euros.
El viernes 7 de abril, Viernes de Dolores, la Asociación de Devotos de María Auxiliadora expondrá el Cristo de la Penitencia en besapies en la capilla de Salesianos.
Estos actos se enmarcan dentro de los programados para la celebración del primer aniversario de la fundación del Grupo Joven de María Auxiliadora, que intentan impulsar la Semana Santa desde Puerta Tierra, y estudian crear una cofradía.