La salida del Resucitado, pendiente del cabildo de Toma de Horas
La hermadad de Columna dará a conocer hoy si la imagen saldrá en procesión el próximo Domingo de Resurección
Actualizado: GuardarLa Venerable, Real y Muy Ilustre Archicofradía de la Santísima Resurrección, agregada a la Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús atado a la Columna y Azotes baraja la posibilidad de no realizar su estación de penitencia durante la Semana Santa de 2006.
La cofradía de San Antonio vive un conflicto con el párroco de la iglesia y director espiritual, el padre Enrique Arroyo Camacho. Arroyo ha rechazado la idea de realizar el traslado matutino de la imagen titular el Domingo de Resurrección y ha propuesto a la hermandad trasladar al Señor Resucitado en una furgoneta.
Esta idea ha sido desechada por los hermanos de la cofradía, que consideran que este traslado no es digno de una imagen de un Cristo. Por este motivo, la junta de gobierno se reunió anoche en la casa de hermandad para determinar cómo iban a realizar el traslado.
Aunque el hermano mayor de la Archicofradía de la Resurrección, Juan Laluz, no quiso confirmar la decisión final de la hermandad, sí señaló que «mañana -por hoy- se conocerá en el cabildo extraordinario de Tomas de Horas cuál ha sido nuestra decisión. De momento no podemos adelantar nada porque el resto de hermanos desconocen cuáles han sido los temas tratados en la reunión».
Laluz apuntó que «durante la reunión, la junta de gobierno ha aportado varias propuestas sobre la salida procesional del Señor Resucitado. Podemos no sacar el paso a la calle. También podríamos hacer un pequeño recorrido de la imagen por las calles de la feligresía de San Antonio, e incluso instalar un altar en la parroquia».