Adjudicado el asfaltado del punto limpio por la vía de urgencia
Actualizado: GuardarLa empresa Martín Casillas se hará cargo del asfaltado del acceso al Punto Limpio. La comisión municipal de Gobierno aprobó la adjudicación de estos trabajos, por la vía de urgencia, a la citada empresa, tras estudiar las ofertas de tres empresas, señaló la alcaldesa, Teófila Martínez.
El presupuesto del asfaltado del acceso a este centro de reciclaje es de 19.469 euros.
Recientemente, el Punto Limpio fue objeto de otra controversia y de cruces de acusaciones mutuas entre PP y PSOE. El Ayuntamiento debe hacerse cargo de este centro una vez que la Junta autorice el plan de viabilidad. Tras la inauguración de las instalaciones, el 2 de febrero, el documento del plan de viabilidad se envió a la Junta un mes más tarde y desde el 3 de marzo, la Administración regional aún no lo ha devuelto.
Hace unos días, según fuentes municipales, salió de la Delegación Territorial hacia Sevilla, para ser ratificado allí y poder comenzar a funcionar, una vez esté de vuelta el documento.
Este centro de reciclaje y recogida de residuos, localizado en el parque empresarial de Levante, tiene 1.656 metros cuadrados de extensión. Está dotado de viales de acceso, muelles de carga y descarga, contenedores específicos para residuos, naves de almacenamiento y oficina de control. Su función es la recogida selectiva de vidrios, envases, papel y cartón, aceites industriales, pinturas, pilas, medicamentos, material eléctrico, radiográfico y fotográfico, además de chatarra metálica, muebles o electrodomésticos. La inversión realizada fue de 344.711 euros.