Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
ANDALUCÍA

Detenido un joven en Málaga que había amenazado con tirar a su hija por el balcón

COLPISA/MÁLAGA
Actualizado:

La Policía detuvo ayer en la barriada malagueña de la Palmilla a un joven que se había atrincherado desde primeras horas de la mañana con su hija de dos años, a la que amenazaba con tirar por el balcón si no volvía su ex compañera y madre de la pequeña. La mujer aprovechó que el agresor dormía con su hija para escapar y avisar a la Policía, después de dos días retenida en su casa recibiendo palizas.

El joven Adrián C. L., de 22 años, tenía una orden de alejamiento por malos tratos a su pareja, a la que ha tenido secuestrada en su propia casa durante dos días, propiciándole brutales palizas y amenazas. María de los Ángeles R. L., de 22 años, aprovechó que su agresor dormía para escapar y avisar a la Policía. En su huida no pudo llevarse a su hija porque ésta dormía en brazos de su padre y temía despertarlo.

Negociación

Una vez que la Policía se presentó en la casa junto con la víctima, el joven comenzó a bloquear la puerta de entrada con muebles y a amenazar con tirarse él y a su hija por el balcón si no volvía su ex compañera. Poco después, miembros de la Policía comenzaron a negociar con el padre-secuestrador desde la casa de una vecina.

Pasada la una de la tarde, aprovechando un momento en el que el joven había dejado de hablar y parecía estar dormido, la Policía irrumpió en la casa a través de las ventanas, con la colaboración de los bomberos. La intervención se saldó «con éxito absoluto», consiguiéndo liberar a la niña de dos años «sin daño físico alguno».