TENIS | Master Series de Miami

Agassi sorprende con la retirada y Nadal con la derrota ante Moyá en Miami

El Master Series de Miami se queda sin dos de los jugadores que más interés habían generado entre los aficionados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La lesión volvió a pasarle factura a ex número uno del mundo Andre Agassi, que junto con la figura del tenis español, Rafael Nadal, fueron los grandes protagonistas de la jornada del Master Series de Miami después que el primero se anunciase la retirada por lesión y el segundo cayese eliminado.

La ausencia de Agassi y Nadal dejan al torneo sin dos de los jugadores que más interés habían generado entre los aficionados.

Agassi volvió a ser honrado consigo mismo y dijo "no" al segundo Master Series de la temporada, después de admitir que su espalda no estaba bien y era mejor no participar por primera vez en el torneo en dos décadas, que salir para cumplir el expediente.

Mientras que Nadal, que llegaba como segundo cabeza de serie, y uno de los favoritos a luchar por el título, se encontró con el mejor tenis de su compatriota Carlos Moyá y dijo adiós en la segunda ronda del torneo.

Agassi, frustrado

Antes del partido entre Moyá y Nadal, Agassi, en rueda de prensa, admitía la "frustración" que sentía de no poder jugar por primera vez en el torneo, desde que debutó en 1987. "Realmente tenía todo programado para jugar, deseaba hacerlo, tenía un gran optimismo en el juego que podía realizar, pero ahora también soy consciente que debo renunciar a jugarlo", destacó Agassi, el tenista más veterano que había en el cuadro de participantes.

Agassi, que el próximo mes cumple 36 años, fue mucho más allá del hecho de no disputar su segundo torneo Master Serie de la temporada, cuando dijo que también se daba la posibilidad que no volviese a competir más como profesional. "¿Existe la posibilidad que no pueda jugar más?", se preguntó el mismo Agassi. "La respuesta es que definitivamente es posible, aunque espero tomar ese tipo de decisión en los próximos meses cuando mi cuerpo se encuentre en mejor condición".

La espalda ha sido el punto débil en el apartado de las lesiones de Agassi, especialmente en los últimos años, y a pesar que recibe varias inyecciones que le ayudan a superar los dolores, esta vez parece que el proceso de recuperación es mucho más lento.

Agassi, que ha ganado seis veces el torneo de Cayo Vizcaíno, dijo que si ya era frustrante el tener que dejar de jugar los torneos de tierra batida, el no hacerlo en un sitio tan especial como Miami le dolía el doble. De haber participado en el torneo sería el vigésimo año consecutivo que Agassi lo habría disputado para ganarlo por primera vez en 1990 y el último de los seis títulos que tiene en su poder, fue en el 2003.

Su esposa, la alemana Steffi Graf, ganó el torneo cinco veces, lo que ambos se combinan para llegar a los 11 títulos. "Me encanta jugar aquí porque tengo grandes recuerdos y partidos especiales", señaló Agassi. "Pero por ese respeto que le tengo al torneo sólo si estoy al máximo de mis posibilidades saldría a jugarlo".

Mal día para Nadal

Tampoco le fue bien a Nadal cuando más se esperaba de su tenis y todo porque enfrente se encontró con un Moyá al máximo de su inspiración y juego para ganarlo por 2-6, 6-1 y 6-1.

"No hay nada que objetar, Carlos jugó un gran partido después que gané fácil el primer set", comentó Nadal. "Su saque fue potente y efectivo y cometí demasiados errores sin forzar". Nadal, número dos del mundo, reconoció que Moyá había jugado un gran tenis, mientras que el suyo no estuvo al nivel que esperaba y debía aceptar la realidad de la derrota.

"El mérito es de Carlos porque lucho para ganar y por lo tanto se merece estar en la tercera ronda", comentó Nadal. "Ahora debo seguir preparándome y recuperar la confianza en mi juego".

Mientras que Moyá, número 35 del mundo, tendrá que enfrentarse en la tercera ronda al argentino a Agustín Calleri (28), que ganó por 7-5 y 6-4 al francés Gael Monfils.

"Estoy muy contento no sólo por haber ganado al número dos del mundo sino porque me he encontrado con mi mejor tenis y eso es lo más importante", destacó Moyá. "Espero seguir en esa línea y llegar lejos en el torneo".