Mueren cinco personas, incluido un clérigo suní, en dos atentados en Irak
EL viernes perdieron la vida 29 personas es distintos ataques y explosiones en varias localidades de Irak
Actualizado:Al menos cinco personas han fallecido hoy, entre ellas un clérigo suní, y otras 13 han resultado heridas en dos atentados separados perpetrados en Irak, informaron fuentes policiales. Por otra parte, una bomba de carretera explotó al paso de una patrulla militar estadounidense en el distrito de Hurriya, en el noreste de Bagdad.
Según las fuentes, cuatro civiles perdieron la vida en un ataque con morteros contra el barrio de Al Gazer, en la ciudad de Mahmudiya, a 30 kilómetros al sur de la capital y considerada uno de los baluartes de la insurgencia suní. En el oeste de Bagdad un clérigo suní falleció tiroteado por tres hombres armados en el barrio de Alamel, en distrito chií de Baya.
La muerte del imán se convierte en la última de una oleada de violencia sectaria que ha segado la vida de cientos de civiles en todo el país y que estalló el pasado 22 de febrero tras un atentado contra un mausoleo chií en la ciudad de Samarra, a 100 kilómetros al norte de Bagdad.
Por otra parte, una bomba de carretera explotó al paso de una patrulla militar estadounidense en el distrito de Hurriya, en el noreste de Bagdad, según la policía iraquí. El oficial de policía Salam Jatab precisó que uno de los vehículos quedó completamente calcinado, pero que se desconoce si hay víctimas. Las fuerzas norteamericanas desplegadas en Irak suelen informar de las bajas militares entre sus filas a través de comunicados publicados uno o dos días después de que se hayan producido.
Cuatro personas mueren por una bomba en un microbús
Al menos cuatro personas han muerto hoy en Bagdad y otras dos han resultado heridas al explotar una bomba al paso del microbús en el que viajaban, según una fuente policial. El capitán de policía Wasam Saad ha explicado que el vehículo de pasajeros cubría una línea dentro de la capital iraquí y se dirigía al barrio de Wazeriya en el momento de la explosión.