Carod-Rovira continúa estable tras la angina de pecho que sufrió ayer
El próximo lunes le realizarán nuevas pruebas médicas al líder de ERC en el Hospital Joan XXIII de Tarragona
Actualizado: GuardarEl líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, continúa estable y el próximo lunes le realizarán nuevas pruebas médicas antes de darle el alta, previsiblemente ese mismo día, tras la angina de pecho que sufrió ayer.
Fuentes del Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde permanece ingresado, han informado que el presidente de Esquerra ha pasado una buena noche y que no se ha producido ninguna novedad en su estado de salud respecto al último parte médico, emitido ayer.
Tras sentirse indispuesto, Carod-Rovira acudió ayer por la mañana al Hospital Sant Joan de Reus, que derivó al paciente al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde se le sometió a un cateterismo cardíaco en la unidad de hemodinámica, compartida por ambos hospitales.
El líder de ERC sufrió una "angina de pecho con buen pronóstico" y aunque su situación "no supone ningún peligro (para el paciente)", según el equipo médico que le atendió, los facultativos decidieron ayer mantenerlo 48 horas en observación.
El conseller primer de la Generalitat, Josep Bargalló (ERC), que acudió anoche a visitar a Carod-Rovira, ha explicado hoy en Barcelona que "lo encontré muy animado y recuperado, su estado de salud es bueno, pero es necesaria la precaución y pasará unos días en el hospital".
Bargalló ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, fue uno de las primeras personas en interesarse por la salud del presidente de Esquerra.