Acuerdo entre la gerencia y los sindicatos en el Hospital Clínico de Puerto Real
Actualizado: GuardarLa reunión mantenida ayer entre la Gerencia y los sindicatos representativos en el Hospital Clínico de Puerto Real se saldó con intereses favorables para ambas partes. Así, al finalizar la reunión se aprobó un documento donde aparecían recogidas las exigencias de los representantes sindicales pertenecientes a reuniones anteriores.
Para los sindicatos «se ha llegado a un principio de acuerdo» y anunciaron el reconocimiento de «fechas concretas para acometer las primeras actuaciones». Además, se ha aprobado un calendario de reuniones para seguir tratando el compendio de problemas que, hasta ahora, alteraban la situación de los profesionales del centro hospitalario. Estos nuevos encuentros están previstos para abril, mes en que se tratarán «todos los puntos recogidos por escrito».
Los sindicatos mostraron su disposición a seguir negociando con la Gerencia, aunque anunciaron que «llegaremos hasta el final de las consecuencias si no se cumplen las demandas». Además, anunciaron que, en principio, continuarán con los paros de diez minutos los miércoles.
La versión del gerente
Desde la dirección-gerencia del Hospital la celebración de la reunión ha servido para aliviar la tensa situación vivida en las últimas semanas. Así, Andrés Rabadán, mostraba su satisfacción por la firma del acuerdo y ponía de manifiesto que se iba a realizar «un seguimiento de los acuerdos, puesto que es la única forma de ganarse la credibilidad del personal del Hospital».
Entre los puntos aprobados ayer, el gerente destacó la instalación de un nuevo sistema en el área de esterilización, una de las mayores revindicaciones de los representantes sindicales. Además, en Consultas Externas se pasará a la rotación entre profesionales, «un mecanismo de participación para evitar que las consultas no pueden ser atendidas por bajas o por días libres».
En el área de enfermería, en acuerdo estableció la convocatoria de elecciones de la Junta del área. De la misma manera se aprobó el Servicio de Adscripción a través de un texto consensuado que permitirá a los enfermeros cubrir vacantes en cualquier otra especialidad «si desean cambiarse».
Así, Rabadán se mostró feliz «por el espíritu de la reunión» y felicitó a los participantes por «las ganas y el ánimo por mejorar las relaciones y por las ganas se sacar este Hospital hacia delante».