Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

Parte de la acampada del Circuito está impracticable por la acumulación de barro

Las máquinas están alisando el terreno con la esperanza de que no llueva y se seque

ALEJANDRO MARTÍN/JEREZ
Actualizado:

El mal tiempo de la última semana ha pasado factura al recinto de acampada del Circuito. «Hay una zona totalmente empapada y como vuelva a llover, la tierra no podrá chupar más agua», afirmó ayer uno de los responsables de seguridad.

La acampada cuenta este año con dos enclaves junto al aparcamiento principal, vallados y señalizados, que suman más de 175.000 metros cuadrados de superficie. junto a los aparcamientos.

El recinto, en el que se ha habilitado una zona de ocio de 10.000 metros cuadrados de superficie, tiene teóricamente capacidad para 12.000 personas. Ninguna fuente consultada se atreve a estimar cuánto se mermará su extensión por las malas condiciones del terreno.

«Depende del tiempo, pero está impracticable», estimó un operario de la acampada. Concretamente, la zona que más preocupa a los técnicos es la situada junto a la carretera que une el Circuito con la pedanía jerezana de Estella del Marqués.

Los responsables políticos son más optimistas. «La acampada está en líneas generales bien, salvo la zona cercana al Circuito, que presenta un estado de barro absolutamente lamentable», reconoció la primera edil de la ciudad, Pilar Sánchez, al término de una reunión con responsables de la Policía Autonómica, que será la encargada de sancionar la acampada fuera del recinto acotado.

Sánchez agregó que las máquinas están alisando el terreno en la zona embarrada. «Pero si sigue lloviendo, no será suficiente», concluyó.