El Partido Popular propone la vuelta de la Policía de Proximidad a las calles de la ciudad
La adopción de la medida respondería a la insistente demanda vecinal de incrementar la vigilancia policial en la vía pública
Actualizado:El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de San Fernando ha propuesto al equipo de gobierno la elaboración de un informe en el que se plasmen las posibilidades para reimplantar la Policía de Proximidad en San Fernando. Los populares explican que la razón que les ha llevado a presentar esta solicitud radica en la insistente demanda vecinal acerca de la necesidad de incrementar la vigilancia policial en los distintos barrios de la ciudad.
La portavoz popular, Carmen Pedemonte, aseveró que a pesar de la buena labor desempeñada por los efectivos de Policía Local y Nacional de la ciudad, el déficit de agentes en ambas plantillas motiva una sensación de falta de seguridad y de desprotección entre la ciudadanía isleña. De esta forma, el grupo de la oposición mantiene que la continua presencia de los efectivos de proximidad contribuiría a evitar en gran medida la realización de continuos actos vandálicos en la vía pública. El PP sigue sin comprender el por qué eliminó el Gobierno socialista este servicio, enmarcado dentro del programa Policía 2000. Pedemonte señaló que sólo hay que dar una vuelta por la capital gaditana para comprobar las ventajas de la continuidad de este servicio, ya que el Ayuntamiento gaditano se negó a eliminarlo y sustituyó las vacantes con miembros de la Policía Local. «El policía destinado a cada barrio en cuestión conoce a los vecinos y viceversa y unos y otros se reclaman mutuamente en cuanto creen que es necesario», observa la portavoz popular.
Propuesta viable
Pedemonte opina que la administración local podría encontrar la la fórmula idónea para que en San Fernando volvieran a patrullar los policías de barrio. «Si el Gobierno Central del PSOE no cumple su responsabilidad de atender las demandas de los ciudadanos, la administración local tendrá que hacer algo para cubrir esas carencias», detalla la edil popular.
La formación afirma que el primer paso hacia la reinstauración del servicio necesitaría de un incremento de las plantillas de la Policía Local y de la Nacional. Por eso, los populares proponen al equipo de gobierno andalucista que realice un informe sobre las posibilidades de poner en marcha de nuevo la Policía de Barrio en La Isla, teniendo en cuenta durante el análisis el número actual de agentes de Policía Local en San Fernando y la colaboración que éstos prestan a la Policía Nacional para dar cobertura al déficit existente en la plantilla de este último cuerpo.