Cartas

Empleo en el SAS

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son muchos los casos como el que voy a contar. Tengo un familiar que, tras pasar por la facultad, y una vez finalizada la carrera, se plantea, como es lógico, trabajar; para esto debe tener experiencia e ir acumulando puntos en su currículum.

Para obtener estos puntos, decide abandonar su pueblo, provincia e incluso su Comunidad Autónoma, situación en la que se encuentra desde el año 1994 aproximadamente, habiendo trabajado en varios hospitales.

Hace algo más de un año, tras darse de alta en la bolsa de trabajo del SAS de Cádiz, le dan una interinidad. En esta misma situación se encuentran algunos fisioterapeutas, ATS, enfermeros y algún que otro personal sanitario.

Como digo, hace un año que tiene una interinidad del SAS, y este mes, sin saber cómo y por qué, ha sido destinado a otro pueblo; pero esto no es todo, sino que en unos dos meses, se volverán a adjudicar los puestos de trabajo (siendo una incógnita dónde puede ser trasladada), y parece ser que todo esto es porque quieren dar un puesto de trabajo a una persona que no le corresponde y no saben cómo hacerlo. Lo peor es que no existe criterio para efectuar estas adjudicaciones, y no se tienen en cuenta los puntos de cada uno por años trabajados, o sea, la antigüedad.

Creo que en el SAS no existen leyes, normas, ni reglamentos internos para la adjudicación de los puestos de trabajo, de lo contrario no me explico que personas con menos tiempo de trabajo, menos puntos y menos experiencia obtengan puestos a los que aspiran otros.

Ahora, tras algunas reclamaciones, parece ser que los van a adjudicar según la experiencia de trabajo en el SAS y no contabilizando el tiempo trabajado en el INSALUD.

Yo me pregunto para qué le ha servido a este familiar el estar casi diez años fuera de su tierra y lejos de su familia.

Estamos en democracia, tenemos Constitución, pero en el SAS todavía no se han enterado y siguen con el enchufismo y adjudicando a dedo. De vergüenza.

Pepi Duarte Lema. Cádiz