Son los mismos de siempre
Actualizado:Este artículo que van a leer podría haberlo escrito perfectamente poco antes de que LA VOZ de Cádiz naciera oficialmente el 26 de septiembre de 2004. Para los no iniciados les diré que poner en marcha un periódico nuevo supone editar una serie de números 0 que aunque luego no salgan a la calle, lo escrito siempre queda y se guarda en la hemeroteca particular de cada medio impreso. Pues bien, uno de esos primeros periódicos se elaboró después del partido del Cádiz contra el Lérida en el Ramón de Carranza. Los amarillos habían caído derrotados por 0-2 y el ambiente en el coliseo gaditano se había vuelto irrespirable. La mayoría del respetable clamando contra Víctor Espárrago cuando sólo se habían disputado dos partidos de Liga. Muy poco tiempo de margen se le había dado al entrenador charrúa. El día que el Cádiz ascendió en Jerez todo el mundo elogió la actitud del técnico y de ser el mayor de los villanos hacía nueve meses se había convertido en una especie de héroe.
En el fútbol, como en otros órdenes de la vida, pasa el tiempo, pero lo que no cambian son las actitudes ante determinadas cosas. Así, ya tenemos alos mismos de siempre clamando contra el entrenador por sus métodos, sus alineaciones, sus cambios a destiempo.... Me pregunto yo. Tiene él toda la culpa de la plantilla que le han confeccionado. ¿Qué fácil es, en esto del fútbol, mirar siempre al mismo! Por desgracia cuando vienen las vacas flacas se escuchan las mismas tonterías de siempre. Y la verdad es que no hay más cera de la que arde. Cuando el balón no entra, todo lo que se quiera decir simplemente está de más.
Sólo un favor. Los que no quieran estar en esta guerra que se marchen, pero los que se queden que sea para animar, pues con el presupuesto que teníamos no se podía aspirar a mucho más.