Liberados los tres cooperantes
Actualizado: GuardarEl cooperante británico Norman Kember, de 74 años, y sus compañeros canadienses James Loney, de 41, y Harmeet Singh Sooden, de 32 , secuestrados por un grupo denominado Brigadas de las Espadas de la Ley hace cuatro meses, fueron liberados ayer durante una operación llevada a cabo por las tropas multinacionales en Bagdad, según una portavoz de la Embajada de Reino Unido en Irak.
Los tres son miembros del grupo Christian Peacemaker Teams y fueron capturados en noviembre junto a un colega estadounidense Tom Fox, de 54 años, cuyo cadáver fue encontrado el día 9 en un barrio de la capital.
El general estadounidense Rick Lynch, portavoz de las tropas de la coalición multinacional en Irak, reveló que la liberación fue posible por la confesión de dos de sus captores, que, tras ser capturados, desvelaron dónde mantenía retenidos a los extranjeros.
El oficial dijo asimismo que «cuando las fuerzas multinacionales asaltaron el lugar, situado en las proximidades de Bagdad, no encontraron a ninguno de los captores, pero sí a los tres secuestrado, maniatados y juntos».