Jerez

La plantilla de la nueva fábrica de arroz llega a un acuerdo con Ebro Puleva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las previsiones se cumplieron y el comité de empresa de la nueva fábrica de Ebro Puleva en Jerez alcanzó ayer con la dirección un acuerdo por el que la plantilla se acogerá al convenio nacional del sector del arroz, pero sin perder algunos de los derechos laborales que les reconocía el de la leche.

Representantes sindicales de la plantilla informaron de ayer de que la negociación se había resuelto con éxito tras el encuentro de ayer en Sevilla, y que la aplicación del acuerdo se hará de forma inmediata después de que los trabajadores de la fábrica ratificaran anoche el texto en una asamblea general.

Entre los aspectos más importantes que recoge el documento destaca que la dirección de Herba (la división del arroz dentro de Ebro Puleva) acepta como fijos a los treinta empleados que quedaron en la plantilla tras el Expediente de Regulación de Empleo, aunque en un principio el acuerdo firmado en mayo de 2005 sólo incluía a 25.

Una vez conciliado el aspecto laboral, el centro de producción de Jerez se producirá la subrogación de la plantilla para que pase a depender de Herba (ahora está dirigida por Lactimilk). De esta forma, los primeros trabajadores, seis concretamente, iniciarán las pruebas para comprobar el buen funcionamiento de la nueva maquinaria para producir platos precocinados.