ESPAÑA

Tres presuntos etarras roban en Francia un turismo horas antes del inicio de la tregua

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres supuestos miembros de ETA robaron a media mañana de ayer una furgoneta en una localidad del Departamento francés de Cantal, según informaron fuentes policiales. La sustracción se produjo en una gasolinera del municipio de Bord les Orgues.

Los tres individuos llegaron a la estación de servicio a bordo de una furgoneta Renault Kangoo. Uno de los ocupantes se apeó del vehículo y se acercó a una Citroen Berlingo que se encontraba con las llaves puestas. El hombre se puso al volante de la Berlingo, la puso en marcha y huyó a toda velocidad seguido del segundo turismo.

El personal de la gasolinera pudo tomar la matrícula de la Renault Kangoo e informar del robo a la Gendarmería, que comprobó que la matrícula había sido falsificada. Poco después se estableció un amplio dispositivo de seguridad en la región para intentar localizar a los dos vehículos, aunque sin resultado. Los servicios policiales franceses consideraban ayer que los autores del robo podrían ser miembros de ETA.

Precisamente, tres personas encapuchadas y armadas se apoderaron a mediados de este mes de dos troqueladoras y miles de placas de matrícula en una empresa de la localidad de Replonges, del Departamento francés de Ain, en otro robo atribuido a integrantes de ETA. Los asaltantes cargaron el material sustraído en dos automóviles de la propia compañía con los que se dieron a la fuga.

La metodología utilizada fue similar al asalto llevado a cabo el 21 de octubre de 2002 en la localidad de Jonzac, cuando otros tres individuos se apoderaron de 400 placas de matrícula vírgenes. En aquella ocasión, también intentaron llevarse una troqueladora, pero no lo consiguieron porque estaba atornillada.