Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
5 MINUTOS CON... PABLO GODINA BOEYKNS JUGADOR DEL GABRIEL ROJAS CLUB DE HOCKEY SAN FERNANDO

«Para mí es todo un orgullo poder defender la camiseta de mi país»

'Pilu' llegó a San Fernando para militar en las filas del Gabriel Rojas y su calidad le ha valido para ser convocado por el seleccionador argentino

DANIEL ANELO/SAN FERNANDO
Actualizado:

-¿Qué sintió al conocer que Sergio Vigil contaba con usted en su lista de seleccionados?

-Es un orgullo poder defender la camiseta de mi país. Estoy más contento, si cabe, porque fue una convocatoria de carácter internacional.

-Ahora a preparar el próximo Trofeo de Campeones...

-Claro. La convocatoria iba encaminada a conocer el estado de los jugadores de allá que están jugando en clubes europeos, pero también sirvió de preparación para el Trofeo de Campeones.

-¿Qué tal el amistoso contra la selección catalana?

-Muy bien. Fue un partido muy duro, muy físico, pero me encontré bastante bien. Fueron unos días en Tarrasa muy intensos.

-¿Se ve con posibilidades de entrar en la convocatoria definitiva?

-Estoy trabajando duro para eso, pero va a estar complicado porque hay mucha competencia. Somos un grupo de 45 preseleccionados y estamos luchando para eso.

-¿Cuál fue el motivo para venir a España a jugar?

-La idea mía no era la de jugar fuera del país. Pensaba que no lo iba a poder llevar bien por mi trabajo, ya que soy profesor de Educación Física. Tenía ofertas pero no lo veía claro. Pero a través de un amigo que vino a jugar acá me decidí. Al final se solucionó todo lo del trabajo.

-¿Y cómo van las cosas en la Liga con el Gabriel Rojas?

-Estamos muy bien, y yo me encuentro cómodo. Contamos con algunas bajas y ahora vamos a tenerlo más complicado, pero estamos luchando para ascender.

-¿Le costó adaptarse?

-Bueno, al principio todo fue algo complicado, porque era una ciudad nueva. Lo que más me costó fue el cambio de superficie, y el juego es también algo diferente al de Argentina.

-¿Cómo se siente ahora?

-Ahora estoy encantado. La verdad es que muy bien. Se ha cumplido con todo lo pactado antes de venir. La ciudad es limpia, cómoda, hospitalaria, la gente me trata muy bien. Es todo muy lindo.

-Un deseo para el futuro...

-Si tuviera que elegir un deseo sería el de conseguir el ascenso con el San Fernando y llevar al equipo lo más alto posible. Y que me vaya bien con la selección. Esos son mis deseos, sin ninguna duda.