Dani Sordo y Xevi Pons aspiran al podio en el trazado de Cataluña
Actualizado: GuardarHoy comienza la 42ª edición del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de España, después de que este jueves los pilotos probaran sus monturas en un tramo preparado para ello. Este año la carrera tiene un singular interés por la lucha en las posiciones de cabeza. El formato del mundial y la alta participación en el rally de vehículos WRC, que se cifra según la lista de inscritos en 24 unidades, pueden dar mucho juego a lo largo de los tres días de competición.
Según lo comprobado en las pruebas anteriormente disputadas, los mejores equipos privados se encuentran en condiciones de rivalizar por las posiciones que otorgan puntos e incluso por el podio, lo que deja a los rallies del Mundial más abiertos que nunca. Sébastien Loeb (Citroën), Marcus Grönholm (Ford) y Petter Solberg (Subaru) son, a priori, los grandes favoritos de la carrera, aunque cualquiera de los pilotos que les siguen en la clasificación del Mundial pueden dar al traste con las previsiones. Habrá que contar con los dos españoles que pilotan sendos Citroën Xsara WRC, Xevi Pons, con uno del equipo Kronos en versión 2006, y Daniel Sordo con la versión 2005.
En los tres rallies celebrados hasta la fecha los pilotos españoles han conseguido entrar en la zona de puntos, e incluso en México rozaron el podio.
Sin lugar a dudas, tanto Xevi Pons como Daniel Sordo se han convertido por méritos propios en los grandes alicientes para la afición local. El piloto de Manlleu, nada menos que compañero de equipo del campeón del mundo, terminó 7º en Suecia y espera «intentar mejorar el cuarto puesto conseguido el año pasado en Catalunya».
El cántabro Dani Sordo, que en el pasado Rally RACC consiguió de forma matemática el título de campeón del mundo Júnior, ha terminado este año 4º en México y 8º en Montecarlo.