Polideportivo

El Barcelona se asegura la primera plaza tras una espectacular remontada

Los catalanes levantaron una desventaja de 19 puntos en el tercer cuarto El primer puesto da derecho al factor campo en el cruce de cuartos de final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Winterthur Barcelona se aseguró la primera plaza de su grupo y, en consecuencia, dispondrá del factor pista en el cruce de cuartos, después del triunfo que obtuvo en Grecia ante el Olympiacos, que le deja con un inmaculado 5-0 en esta segunda fase de la Euroliga a una jornada de su conclusión. La clave del triunfo fue demostrar que el equipo catalán tiene más armas que el recurso de Juan Carlos Navarro, que anotó un solo punto.

Los barcelonistas, que perdían por diecinueve puntos en el minuto 24, fueron capaces de darle la vuelta al marcador y protagonizar un parcial en el último cuarto de 10-28 que resultó definitivo. Otros factores que explican el triunfo del Winterthur Barcelona ante un equipo que sólo había caído en el Palau Blaugrana y por tan sólo cuatro puntos de diferencia es el acierto desde el perímetro de Gianluca Basile, Roger Grimau y Michalis Kakiouzis en esa fase decisiva de partido en la que, además, los azulgrana lograron ajustar una defensa que, hasta entonces, les había dado muchos problemas. El momento clave fue cuando Dusko Ivanovic vio claro que Juan Carlos Navarro no le iba a dar la victoria y apostó por un perímetro formado inicialmente por Shammond Williams, Grimau y Basile, que mejoró con un cambio de base y la entrada en pista de Ed Cota, que protagonizó su mejor partido desde que fichó como barcelonista.