Los Reyes inaugurarán en París el edificio del Liceo Español
Actualizado: GuardarLos Reyes de España inaugurarán la semana próxima el nuevo edificio del único instituto español en Francia, una institución con más de 40 años de historia que se proyecta al futuro con sed de prestigio.
Ubicado en el número 38 del bulevar Victor Hugo de la exclusiva y residencial Neuilly-sur-Seine, al oeste de París y a ocho kilómetros exactamente de la catedral de Notre-Dame, el Liceo estrenó edificio y nombre coincidiendo con el curso escolar 2005-2006.
Con grandes cristaleras y recubierto de cerámica, el inmueble en forma de L y de 6.840 metros cuadrados, repartidos en ocho plantas, dos de ellas subterráneas, se corona con una mansarda de bronce que poco a poco ha ido adquiriendo un tono verdoso. Sus modernas instalaciones, de las que disfrutan unos 220 alumnos, incluyen un gimnasio polideportivo, laboratorios, talleres, aulas de plástica, música e informática, así como de una importante biblioteca, que está en fase de instalación y de un comedor, pero carece, sin embargo, de un salón de actos.