«Nadie tiene tantas ganas como yo de ser el candidato»
Actualizado:El Partido Popular aún no ha hecho oficial, ni siquiera ha dejado entrever, quién será el candidato a las próximas elecciones municipales de 2007, en lo que algunos consideran una maniobra de despiste y otros achacan a que aún no han encontrado a la persona adecuada. Su presidente local, Nicolás Aragón, afirma que es un hombre de partido, pero no esconde que tiene ganas de encabezar la lista para los próximos comicios y que sueña con ser el rival de José María Román para conseguir la Alcaldía de su ciudad.
-¿Qué opina sobre el apoyo explícito mostrado en el seno del PSOE a Román como próximo candidato de esta formación?
-Lo que puedo decir es que José María Román puede tener la más absoluta seguridad de que enfrente tendrá al mejor candidato que podamos conseguir en el Partido Popular para tratar de arrebatarle la Alcaldía.
-¿Será usted ese candidato?
-El Comité Ejecutivo Local será quien, llegado el momento, decida quien es el candidato.
-¿Cuándo llegará ese momento?
-Posiblemente antes de lo que pensamos, tras el verano en cualquier caso.
- ¿Se ve usted como el elegido?
-Tengo mis limitaciones, de hecho durante estos últimos meses he venido repitiendo que soy un hombre de partido, pero ¿por qué no puedo ser yo el candidato?
-¿Contaría con los apoyos suficientes en su partido?
-Si buscamos algo mejor que lo que hay, con otra visión, con otra disponibilidad y otra preparación yo lo aceptaré, pero he de decir que en estos momentos tengo el 100% de ganas de ser el próximo candidato a la alcaldía de mi ciudad; nadie en esta ciudad tiene tantas ganas como yo de ser el candidato.
-¿Hay una lucha interna por su posible nombramiento?
-No hay ninguna lucha interna; otra cosa es que alguien se esté dedicando a torpedear alguna candidatura o a algún grupo dentro del partido le guste más o menos mi papel.
-¿Si fuera cabeza de cartel para las municipales de 2007, habría sorpresas en la lista?
-Estamos abiertos a todo el mundo. Si soy finalmente el candidato no le cerraré las puertas a nadie, tampoco a ningún fichaje estrecha.