El 'parking' de Beato Diego pasará a ser propiedad de sus usuarios
El abogado de los futuros copropietarios de la finca cree que la compra podrá efectuarse a finales de la próxima semana
Actualizado:El edificio del aparcamiento de Beato Diego no cambiará de uso. Los usuarios han logrado reunir un grupo de 70 personas dispuesto a convertirse en copropietarios del inmueble para que éste siga funcionando como garaje.
Los actuales propietarios de la finca habían dado de plazo hasta esta semana para sumar el número suficiente de compradores (entre 70 y 80) y finalmente se ha logrado. Sólo falta depositar en la notaría todo el dinero, un trámite que se espera completar a principios de la semana que viene.
De esta forma, el abogado de los usuarios, Alberto Millán, confía en firmar la compra del inmueble a finales de la semana que viene.
En cualquier caso, lo que sí es seguro es que el día 31 se cerrarán las puertas del aparcamiento, aunque este anuncio no intranquiliza a los usuarios para quienes sólo es una cuestión de tiempo poder seguir con su plaza de garaje como hasta ahora, pero en copropiedad.
Los dueños actuales decidieron finiquitar el negocio por problemas de la sociedad y en un principio se habló de la posibilidad de vendérselo a un promotor para que hiciera viviendas.
Esto motivó a los usuarios a reunirse para tratar de alcanzar una solución, en vista de la escasez de plazas de aparcamiento que hay en el centro.
Cada uno de los compradores tendrá que pagar unos 25.000 euros que les dará derecho a una plaza de estacionamiento.
Se trata también de una buena noticia no sólo para los particulares, sino para las numerosas empresas y pequeños comerciants que utilizan actualmente el estacionamiento. Es el caso de la Hospedería Las Cortes de Cádiz, que dispone de seis plazas fijas durante todos los días y de otro número que varía en función de la clientela. «En total llegamos a una media de cuatro clientes diarios, además de las seis fijas», explica la directora general del establecimiento hotelero, Josefa Díaz Delgado.