Detenido cuando intentaba introducir 3.800 kilos de hachís en Motril en un velero
Actualizado: GuardarDuro golpe al narcotráfico en Andalucía, que ha permitido que se decomisen unos 8.800 kilos de droga. Por un lado, en Motril (Granada) miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) arrestaron de madrugada a J. P. L., de 55 años y nacionalidad holandesa, cuando intentaba introducir en el territorio español en un velero 3.800 kilogramos de hachís, repartidos en 128 fardos. La detención se realizó dentro de una operación denominada Carlos que empezó el pasado domingo, y ayer pasaron a disposición judicial tanto el arrestado como la droga.
Por otro lado, la Guardia Civil ha aprendido en Huelva más de cinco toneladas de hachís en dos operaciones desarrolladas en la Playa del Vigía en Mazagón y en el puerto deportivo de El Rompido, en colaboración con la Policía Local de Cartaya, y que se han saldado con la detención de dos vecinos de Isla Cristina.
Más en Huelva
La primera de las incautaciones tuvo lugar al detectarse una embarcación semirrígida se dirigía hacía la costa onubense para desembarcar un alijo de drogas, y se hallaron en Mazagón 82 fardos de hachís, que habían sido abandonados por la presencia de los agentes. La sustancia aprehendida alcanzó un peso de 2.460 kilogramos, aunque la investigación sigue abierta.
La segunda de las operaciones fue en cerca del Hotel Marina de El Rompido, donde se localizó una embarcación con 86 fardos de hachís, que alcanzaron un peso de 2.580 kilogramos. Se detuvo a dos vecinos de Isla Cristina y se intervinieron tres embarcaciones.